REQUISITOS DE INGRESO

 

El proceso de ingreso a la Licenciatura en Nanotecnología será de doble selección. Esto significa que el aspirante deberá cumplir, tanto los requisitos de ingreso a la UNAM, así como los requisitos adicionales para ingresar a la Licenciatura en Nanotecnología. Los dos procesos son independientes.

El alumno deberá solicitar ingreso a cualquier licenciatura de las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías o de Biológicas, Químicas y de la Salud y a la par, hacer la solicitud de ingreso a la Licenciatura en Nanotecnología de acuerdo con la Convocatoria publicada en esta misma página. En caso de ingresar a la UNAM y no aprobar los requisitos adicionales de ingreso a la Licenciatura en Nanotecnología, el alumno podrá cursar la licenciatura a la que solicitó ingreso originalmente.

El aspirante podrá obtener su ingreso a la UNAM por pase reglamentado, a través de la conclusión de sus estudios del bachillerato en la UNAM, o haber cursado el bachillerato o su equivalente en otra institución de enseñanza superior con promedio mínimo de siete y aprobar el concurso de selección en las fechas que la UNAM establezca.

Requisitos adicionales para ingresar a la Licenciatura en Nanotecnología (proceso interno de selección)

Adicionalmente, el aspirante deberá participar en el Proceso de Selección de los Alumnos de Licenciatura en Nanotecnología, de acuerdo con la convocatoria  que se publica el mes de abril de cada año en la página de la Licenciatura.

Las clases se impartirán en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología, en la Cd. de Ensenada, por lo que los alumnos que ingresen deberán establecer su residencia en esta ciudad.