MISIÓN

La Misión del Centro de Nanociencias y Nanotecnología consiste en:

  • Desarrollar investigación científica del más alto nivel tanto teórica, como experimental, básica y orientada a la aplicación tecnológica, en temas de frontera en el campo de los materiales, con énfasis en nanomateriales.
  • Formar recursos humanos de alta calidad en las áreas, disciplinas y técnicas relacionadas con los temas de investigación del Centro.
  • Promover el desarrollo sustentable regional y nacional de los sectores productivo y social
  • Realizar labores de divulgación de la ciencia y difusión de la cultura a la sociedad.

La Misión de la Licenciatura en Nanotecnología está alineada con la misión del CNyN, ya que pretende preparar profesionales de muy alto nivel, con una formación integral para que éstos puedan contribuir eficientemente al desarrollo del país, buscando sustentabilidad con responsabilidad y competitividad.   Es nuestra misión fomentar valores como la responsabilidad social, la conciencia ecológica, la eficiencia y el liderazgo.

 

VISIÓN

La Licenciatura en Nanotecnología se imparte en un Centro de Investigación de Alto nivel que tiene personal calificado en todas las áreas que imparte.  El Centro cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel en el país, por lo que ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender de forma teórico-práctica las disciplinas de la nanotecnología.