EJES DE PROFUNDIZACIÓN

 

La licenciatura cuenta con cuatro ejes de profundización, consistentes en paquetes de asignaturas optativas, que se cursan a partir del quinto semestre.  Únicamente un número pequeño de estudiantes ingresa a cada una de las orientaciones, lo cual permite que los alumnos se integren a los proyectos de investigación y tengan una atención personalizada.

EJE I: BIONANOTECNOLOGÍA. El egresado conocerá las bases científicas y tecnológicas de la bionanotecnología moderna, con especial énfasis en las aplicaciones de la nanotecnología en este campo.

EJE II: NANOCATÁLISIS.  El egresado conocerá las bases generales de la catálisis, con énfasis en los avances recientes de la nanotecnología. 

EJE III: NANOESTRUCTURAS.  El egresado conocerá los fundamentos científicos que le permitan comprender y contribuir a los desarrollos tecnológicos relacionados con la nanotecnología en campos importantes como el desarrollo de nanodispositivos, la computación cuántica, etc.

EJE IV: MICROELECTRÓNICA Y NANOFABRICACIÓN.  El egresado obtendrá los conocimientos generales necesarios para desarrollar una aplicación o dispositivo, completo y funcional, basado en nanotecnología, desde su diseño hasta su construcción y patente.