logo-expociencias

¡LICENCIATURA EN NANOTECNOLOGÍA GANA LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN LA EXPOCIENCIAS NOROESTE 2020!

El día 06 de noviembre de 2020 se llevó acabo el evento ExpoCiencias Noroeste 2020 VIRTUAL en la ciudad de Tijuana B.C., donde participaron un total de 30 proyectos, resultando ganadores de los tres primeros lugares, proyectos de emprendimiento de Base Científica y Tecnológica del programa Nanoemprendedores de la Licenciatura en Nanotecnología, a cargo de la Mtra. María de Lourdes Serrato de la Cruz. Los proyectos se realizaron con el apoyo del programa UNAM-DGAPA-PAPIME CLAVE DEL PROYECTO 109920.

Los proyectos ganadores son:

1er Lugar: Juxtly Care.
Pulsera de monitoreo remoto de signos vitales para bebes y diseño de una aplicación móvil capaz de recibir, desplegar información y dar alertas en caso de alguna anomalía.
Asesorado por el Mtro. José Carlos Gómez Mancillas, Profesor Licenciatura CNYN-UNAM.
Por ser el proyecto con puntuación más alta tiene la acreditación Internacional directa ESI 2021 en Mérida, Yucatán.

Integrantes del proyecto:

Avatar

Sandra Guadalupe Méndez López

Avatar

Juan Carlos Munguía Luna

Avatar

Tonalmi Sánchez Moncada

Avatar

Diego Francisco Pacheco Tovar

2do Lugar: Ososo.
Férula 3D con emisor de ultrasonido terapéutico. Asesorado por la Dra. Ana Guadalupe Rodríguez Hernández, Investigadora CNYN-UNAM.
Tienen su pase al evento ExpoCiencias Nacional 2020 SONORA VIRTUAL del 08 al 11 de diciembre.

Integrantes del proyecto:

Avatar

Perla Soria Angeles

Avatar

Mauricio Castilla Pulido

Avatar

Leticia E. Galicia García

3er. Lugar: Tempestas.
Estaciones meteorológicas integrales. Asesorado por el Mtro. José Carlos Gómez Mancillas, profesor Licenciatura CNYN-UNAM.
Tienen su pase al evento ExpoCiencias Nacional 2020 SONORA VIRTUAL del 08 al 11 de diciembre.

Integrantes del proyecto:

Avatar

América Mendoza Rascón

Avatar

Diana Méndez Avalos

También participaron los proyectos:

Stay Awake: Una interfaz cerebro-computadora para monitorear la somnolencia del conductor. Consiste en una armazón con sensores que recolectan las señales eléctricas de la corteza cerebral, se procesan y se determina si es necesario mandar un estímulo para reactivar al conductor.

Integrantes: Chiñas Reyes Rommel, Sánchez Jaime Alberto, Cervantes Josh Luis y Mireles Diego Francisco. Asesorado por Dr. Juan Águila Muñoz, investigador cátedras Conacyt CNYN-UNAM.

CleanCell: Cepillo dental biodegradable elaborado con bambú y cerdas de nanocelulosa con propiedades antimicrobianas.

Integrantes: Alejandra Mendieta, Emmanuel Rojas, Velería Ríos, Jessica Tortoledo. Asesorado por Dra. Kauchan Chauhan, investigadora del CNYN-UNAM.

3DMX-FILAMENTOS: Filamento para impresora 3D a base de PLA con nanotubos de carbono dopados con nitrógeno que darán estabilidad, resistencia mecánica, conductividad eléctrica, larga duración y efectividad a la pieza final.

Integrantes: Itzae Balam Corchado Ramos, Deyanira Guadalupe Hernández Salinas, Enrique Lugo Martínez, Patsy Arely Miranda Cortez. Asesorado por el Mtro. José Carlos Gómez Mancillas, profesor Licenciatura y el Dr. Gabriel Alonso Nuñez, Investigador CNYN-UNAM.

¡Muchas Felicidades a todos los participantes y a sus asesores!

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo, trabajo en equipo y colaboración entre grupos multidisciplinarios.