Stay Awake

“Seguridad enlazada a tu mente.”


Descripción de nuestro proyecto.

Los accidentes automotrices causados por conducir con sueño y/o con fatiga provocan grandes pérdidas humanas, económicas y materiales a la industria del transporte terrestre.
Actualmente, la tecnología para la prevención de accidentes vehiculares se basa en sensores incorporados al vehículo y cámaras de video que analizan el comportamiento del conductor para detectar cualquier signo de somnolencia. Estos sistemas de video no son preventivos ya que detectan el sueño a partir de parámetros de manejo del vehículo.

En cambio, Stay Awake es un sistema de control que detecta directamente el nivel de somnolencia del conductor; este sistema consiste en un armazón con sensores que recolectan las señales eléctricas de la corteza cerebral y de un sistema de procesamiento de señales que determina los umbrales de somnolencia críticos.
De esta forma si las señales cerebrales se acercan a los umbrales críticos, se enviará una alerta o se realiza una acción que facilite que el conductor permanezca despierto.


Misión de nuestro proyecto.

Hacer sentir seguros a los conductores terrestres en el país, previniendo los accidentes automovilísticos relacionados con somnolencia, mediante la implementación masiva de interfaces cerebro-computadora en el mercado.


Visión de nuestro proyecto.

Ser una opción segura, cómoda y confiable para todos los conductores terrestres en el país en cuanto al monitoreo de su seguridad, y asimismo ampliar el rango de aplicaciones de nuestras interfaces para resolver las problemáticas más demandantes de hoy en día.


Valores organizacionales.

Ser visionario(a)
– Stay Awake tiene la constante necesidad de proyectar el futuro tecnológico de nuestros clientes y actuar para contribuir a que se haga realidad.
Tenacidad
– Sabemos que para consolidar nuestro proyecto nos enfrentaremos a retos y situaciones adversas que habrá que sobrepasar. Tenemos la responsabilidad y la pasión para no dejar de trabajar en ningún momento.
Irreverencia
– No actuamos con miedo a errar. Para innovar, hay que tomar riesgos. Nosotros los tomamos y aprendemos rápidamente de los errores para ser cada vez mejores y ágiles.
Determinación
– Nos fijamos objetivos claros a corto, mediano y largo plazo. Seguimos el camino necesario para consolidar nuestro proyecto siendo flexibles a las oportunidades que encontramos.
Ingenio
– Nos gusta pensar en nuevas formas de resolver los problemas, proponer soluciones viables y creativas para ampliar la diversidad tecnológica con un enfoque completo en el usuario.
Empatía
– Nos gusta conectar con nuestros clientes, creamos innovaciones tomando en cuenta sus necesidades por encima de todo.

Integrantes del proyecto:

Avatar

Josh Luis Cervantes Pérez

Avatar

Jaime Alberto Sánchez Ruiz

Avatar

Diego Mireles Campos

Avatar

Rommel Chiñas Reyes

¡Conoce a Stay Awake!

Premiación de Stay Awake durante su participación en TankeCOVEE

Los proyectos participantes en la 5ta Expo NanoEmprendedores 2020 son realizados con el apoyo del programa UNAM-DGAPA-PAPIME PE109920.