Clean Cell

“Queremos ver al mundo sonreír”


Descripción de nuestro proyecto.

El cepillo dental es un producto de higiene personal indispensable que se utiliza en la vida de los seres humanos.
Debido a la composición de las cerdas de la mayoría de los cepillos dentales y del mango, surge una problemática de acumulación de desechos no degradables. Principalmente, plásticos que terminan en océanos y vertederos afectando los ecosistemas.

CleanCell es un proyecto que consiste en fabricar un cepillo dental biodegradable con cerdas hechas de celulosa y un mango mejorado de bambú. La celulosa es un material es un material muy versátil, ya que es reciclable, flexible, resistente, ligero y responde a las tendencias actuales del mercado por utilizar biomasa.
Cabe mencionar, que el cepillo presenta propiedades antimicrobianas por el uso de nanopartículas biocompatibles de cobre (Cu) para extender su tiempo de vida. Para lograr los estándares de calidad, se desarrollarán las fibras de celulosa en un laboratorio de investigación.

Con CleanCell estamos un paso más adelante hacia innovaciones sustentables.


Misión de nuestro proyecto.

Desarrollar un material biodegradable resistente para fabricar cepillos dentales de alta calidad que satisfagan las expectativas de nuestros clientes.


Visión de nuestro proyecto.

Reducir desechos plásticos a través del uso de nanocelulosa para fabricar cepillos dentales biodegradables y brindar salud dental y ambiental al mundo.


Valores organizacionales.

Integridad
– En CleanCell, somos consistentes a lo largo de toda la jerarquía de nuestra organización. Procurando así, actuar de la mejor manera respecto a lo que se considera bueno y se espera en una sociedad humana.
Inclusión
– En CleanCell buscamos tener equipos multidisciplinarios basados en el respeto para lograr un ambiente productivo y de confianza, en donde todas las ideas sean apoyadas. Creemos que la inclusión ayudará con la misión de generar una conciencia ambiental.
Calidad
– Implementar productos de calidad para aumentar su período de vida y disminuir el consumo de recursos. Nos preocupamos no sólo por el cuidado personal y la salud de cada individuo, sino también nos ocupamos en el cuidado del planeta, haciendo de nuestra organización, una empresa sustentable.
Cuidado al medio ambiente
– Tomar acciones ante la realidad ambiental, dando posibilidad de contribuir de manera positiva a todas las personas que consuman cleancell.

Integrantes del proyecto:

Avatar

Alejandra Mendieta León

Avatar

Emmanuel Rojas Ramírez

Avatar

Valeria Ríos Vargas

Avatar

Jessica Tortoledo Lafarga

¡Conoce a Clean Cell!

Los proyectos participantes en la 5ta Expo NanoEmprendedores 2020 son realizados con el apoyo del programa UNAM-DGAPA-PAPIME PE109920.