Misión

Nuestra misión es acercar a nuestros clientes al conocimiento científico, a través de la impresión de diseños en playeras y de esta forma, brindar conocimiento nuevo en cada compra realizada. Por medio de los diseños de nuestras camisetas fomentamos la curiosidad y el deseo por conocer más acerca del mundo en que vivimos y cómo funciona la naturaleza.

Visión

Nuestra visión es ser una organización líder en la divulgación de la ciencia, que inspire a la gente a difundir temas científicos a través de la vestimenta y que sea reconocida por impactar positivamente en el cambio de mentalidad.

 

¡Nosotros somos Buck Mr. Fullerene!

Nuestras playeras:

Playera de Espectros

Los patrones que se muestran en esta playera son de los espectros de emisión de distintos elementos de la tabla periódica. El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de ondas electromagnéticas emitidas por átomos de un elemento particular en estado gaseoso, cuando se le transfiere cierta energía.

Playera de Grafeno

El patrón de esta playera corresponde a una lámina de grafeno con muchas imperfecciones. El grafeno es un material nanométrico bidimensional, consistente en una sola capa de átomos de carbono fuertemente cohesionados mediante enlaces que presentan hibridación sp2 y dispuestos en una superficie uniforme, ligeramente ondulada, con una estructura semejante a la de un panal de abejas por su configuración atómica hexagonal. El grafeno es una de las formas alotrópicas del carbono, como lo son también el grafito y el diamante.

Playera de Mandelbrot

El cardiode que se ve en la playera es lo que resulta de graficar el conjunto de Mandelbrot. Esté es el conjunto de números complejos c para los que el conjunto de Julia (conjuntos de funciones complejas) asociado es conexo.

Playera de Micrografía de Semilla de Manzana

La imagen observada en la parte trasera de esta playera fue obtenida a partir de una micrografía de semilla de manzana. La micrografía, como su nombre lo sugiere, es la imagen obtenida de objetos no visibles mediante la ayuda de instrumentos ópticos, como los microscopios. Dicha técnica es de gran importancia en la investigación biológica, aunque su aplicación también abarca campos como la metalografía y otras aplicaciones industriales.

Playera de Partícula dentro de una Caja

La partícula en una caja es uno de los problemas más simples en mecánica cuántica, que resulta al poner ciertas condiciones en la ecuación de Schrödinger en una dimensión. Este problema surge cuando se supone que una partícula se encuentra en una caja de longitud L, dentro de la cual es libre y no experimenta ninguna fuerza, pero en las paredes de la caja existe una barrera de potencial infinita, por lo que la partícula está confinada a la caja. En mecánica clásica, la energía de la partícula depende de la energía que tenía inicialmente, y la probabilidad de encontrar a la partícula en algún punto de la caja es uniforme. En cambio, en mecánica cuántica, este problema no es tan intuitivo. En este problema, la solución a la ecuación de Schrödinger contiene valores específicos de energía de la partícula. Es decir, la partícula no puede tener cualquier energía. Además, la probabilidad de encontrar a la partícula en algún punto de la caja no es uniforme. Existen algunas regiones de la caja donde es más probable encontrar a la partícula. Incluso, existen regiones en donde es imposible encontrar a la partícula.